Blog.artesma.es » 2010 » Septiembre

El 29 de septiembre, yo no voy.

21. Septiembre 2010 por Jon Nieve.

Yo no voy, pero la principal razón es porque no sé si en mi situación estoy invitado. Llevo días dándole vueltas, y aunque no soy de ir a estos eventos, mí curiosidad me ha llevado a indagar si sería bien recibido en la fiesta, o no. Empecé leyendo las razones por la que convocan la huelga, los dos sindicatos que se reparten el pastel en este país. El principal motivo es por una ley que ya está aprobada, y digo yo, ¿esta huelga no había que haberla hecho antes?. Seguí indagando porque esto no me cuadraba, de lo que mas información encontré en las webs de los sindicatos fue del derecho a la huelga que tenemos los españoles, pero no venía nada del derecho a no ir a la huelga, porque creo que no es obligatorio, uno se puede quedar trabajando como un día cualquiera y así no le descuenta un día de su sueldo a final de mes. En mi búsqueda de info, me topé con una convocatoria que hace el secretario de la UGT de Andalucía, para que ese día los abuelos que cuidan a sus nietos, los abandonen para acudir a la dichosa huelga. No me imagino yo el día 29 las calles llenas de niños llorando desconsolados porque sus abuelitos los han abandonado. Como todo esto me sonaba a coña, me interesé por unos videos que hay en la web de UGT, a ver si así entendía algo de todo este asunto. Los videos son tremendos, dejan a los empresarios españoles por los suelos, y lo peor de todo es que a los trabajadores también, todo ello protagonizado por Chikilicuatre. Después de ver esto, ya comprendí que todo este montaje de la huelga, es una coña más de los sindicatos de este país, que se gastan el dinero de todos los españoles en hacer estos videos y en cosas así. Los sindicatos en una democracia son necesarios, pero no así, estos son los de un país de chikilicuatres.

  Blog.artesma.es » Print » Lecce y El Salento

Yo el día 29, no voy ¿y tú?

Publicado en Cosas del trabajo, De todo un poco | Imprimir | 6 comentarios »

Sabor a Cuba

8. Septiembre 2010 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

En Junio estuvimos en La Habana, una ciudad con mucho sabor, a mango, a piña y a guayaba, pero lo que realmente hace rica a Cuba son los cubanos, siempre alegres, simpáticos, dispuestos a mover las caderas en cualquier rincón de la calle y asumiendo lo que les ha tocado vivir, no sé si por resignación, sumisión, miedo o porque realmente están convencidos de que lo que tienen es lo mejor.

Es increíble ver coches de más de 50 años circulando por las calles, avenidas llenas de palacios semiderruidos, coladas con dos calcetines y una camiseta pidiendo a gritos una lavadora, vallas publicitarias llenas de mensajes revolucionarios, mercados del tercer mundo (agromercados los llaman ellos), con huevos y minúsculos trozos de carne sin refrigerar, jardineros que cortan la hierba con machete, barrenderos con escobas hechas de ramas secas, militares con minifaldas de escándalo y medias negras de fantasía, clínicas en los bajos de un edificio amenazando caerse, donde se hacen “densiometrías”, infinidad de niños y adolescentes con uniforme escolar.

No es un viaje al pasado, es un viaje a un país metido en una burbuja de jabón a punto de estallar. No olvidéis ir con las maletas llenas, allí una cuchilla de afeitar es un tesoro.

Si queréis ver más, pinchad en el link (Cuba). Las fotos también las podéis ver desde la página web www.artesma.es.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 76 comentarios »

Me aburren

3. Septiembre 2010 por malvantesa.

Normalmente, ver el telediario o como decía mi abuelo “el parte” me aburre muchísimo, por regla general, no los soporto porque me parece que casi todo lo que cuentan carece de interés. Una vez, que han dado las cuatro noticias del día, lo demás es paja.

  Blog.artesma.es » Print » “Crimen Perfecto”

Como gran detractora de las “noticias”, hay una cosa que me llama mucho la atención y que ultimamente me saca de quicio, además lo hacen en todas las cadenas y les encanta, es lo siguiente: Que cuando hace mucho calor en verano, como ha sido el caso recientemente, lo dan como una primicia. De repente te sale el título ” las temperaturas se disparan en agosto”, y de repente una piensa ¿ Pero que tiene de extraordinario o novedoso que haga mucho calor en agosto?, lo noticiable sería que estuviese nevando o cayendo un chuscos como piedras. Pero no, todos los días nos sacan la noticia de que hace mucho calor en agosto, con imágenes variadas de gente en las playa, fuentes en Sevilla, gente comiendo helados… y demás. Sin embargo, lo peor está por venir, porque inmediatamente a las imágenes, se hace una entrevista a gente común de la calle, para que nos cuenten sus “trucos” para soportar el calor, estos claro, no van más allá de los de toda la vida, los hay que beben mucho líquido, los que usan el abanico, los que se ponen a la sombra… Y así todos los días, nos torturan durante el mes de julio y agosto. Lo mismo ocurre cuando llegua el frío, allá por finales de noviembre, nos empiezan a contar que hace mucho frío, nos sacan imágenes de pueblos nevados, gente con gorros y guantes, y nada, a preguntarles que cómo combanten semejantes inclemencias del tiempo. Me aburren, me aburren, ¿ Por qué no nos cuentan algo interesante?. ¿ por qué se repiten tanto? ¿ No tienen imaginación? ¿ Donde ha quedado el periodismo de verdad?.

Si es que hay periodistas que parece que toman el pelo a la gente, el viernes pasado, yendo hacia Escalona, pillé un atasco monumental, bueno pues nada, pienso, que poniendo la radio, me distraigo un ratito. HORROR, tuve que apagarla porque si seguía escuchando me iban a volver tonta. No recuerdo que cadena era, pero estaban entrevistando a un joven director de cine, que estaba intentando producir su película mediante aportaciones de los particulares ( creo que era a 10 euros la aportación), rifas y demás inventos, al terminar de explicar el chaval el sistema de financiación, va el locutor y le pregunta que si cree que la película se va a ver condicionada por el total de dinero que logre recaudar. Vamo, como para tirar cohetes, acaso piensa ese señor que si el chico recauda 300 eruos va a poder hacer una superproducción de Holywood.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » A partir de ahora

Bueno, creo que paso a la prensa escrita, que le echas un vistazo por encima y no tienes que estar soportando que te larguen el rollo durante 40 minutos.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 7 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad