Blog.artesma.es » 2010 » Noviembre

Escapada a Berlín. 2º Parte.

15. Noviembre 2010 por Jon Nieve.

En esta segunda parte, voy a empezar hablando de lo impresionante que nos pareció la cúpula del Parlamento. Después de una hora de cola, en plena noche de otoño berlinés, logramos acceder a la cúpula de Foster,la verdad es que mereció la pena la espera; dentro de un edifico enorme y monumental que tuvieron que reconstruir entero, después de la II Guerra Mundial, se encuentra esta maravillosa cúpula de cristal por donde vas subiendo en círculo y dejas la ciudad a tus pies, y lo mejor es que también dejas a los políticos a tus pies, porque según vas subiendo puedes ver el hemiciclo parlamentario de Alemania. Nosotros subimos por la noche, pero por el día tiene que ser la bomba ver a Angela Merkel y sus amigotes debatir sobre el futuro del país. Visita súper recomendada, aunque siempre hay largas colas, ya os digo que nosotros fuimos un lunes por la noche y esperamos una hora, la entrada es gratuita y con audio guía.

Muy cerca del Parlamento, se encuentra el Monumento al Holocausto, es una enorme explanada llena de bloques de hormigón en diferentes niveles, que recuerda a los Judíos víctimas del Holocausto. Es interesante entrar dentro de los estrechos pasillos que hay entre los bloques de hormigón, a cada uno el monumento le produce una sensación distinta, agobio, tristeza, claustrofobia, soledad, frío. Debajo del monumento, bajo tierra, está el museo, donde encontramos más documentación personalizada de la gente que sufrió aquella barbarie. También es gratuito.

Estuvimos en el Pergamon Museum, que dicen es uno de los Museos Arqueológicos más impresionantes del mundo. Nos gustó bastante tanto por el contenido, como por el edificio, que tiene el techo traslúcido, lo que le da una buena luminosidad interior.

  Blog.artesma.es » Print » Sound Hot in the Blog.

Hemos hecho dos visitas fuera de Berlín, las dos en transporte público, combinando tren y autobús, por 6€ sacas un billete para todo el día, que abarca Berlín y el extrarradio, válido para metro, tren, autobús y tranvía.

Una ha sido a la ciudad de Potsdam, lo pasamos genial recorriendo todos los palacios y casas de campo, todo rodeado de bosques y jardines. Una chulada la casita china. La ciudad es muy bonita, tiene una enorme calle peatonal llena de comercios.

La otra fue al campo de concentración de Sachsenhausen, esta no fue tan divertida, la visita al campo de concentración es muy interesante, pero más de una vez se te ponen los pelos de punta comprobando los horrores que se cometieron allí. La entrada es gratuita.

No podía terminar sin recordar, los buenos momentos que hemos pasado en las cervecerías de Berlín, degustando algunas de la gran variedad de deliciosas salchichas que preparan, también hemos probado el famoso codillo al estilo berlinés “exquisito”, la bola de carne y como no, algunas de sus extraordinarias cervezas, la última fue en un sitio muy chulo llamado Berliner Republik “Schiffbauerdamm, 8”, este es el baño tan original que tiene.

En este enlace podréis encontrar más fotos de nuestra escapada a Berlín.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 102 comentarios »

Escapada a Berlín. 1º Parte.

8. Noviembre 2010 por Jon Nieve.

De vuelta de la ciudad que resurgió de sus cenizas, de la división, y que sigue construyéndose un futuro. Por eso no os frustréis cuando vayáis a Berlín y os encontréis con que están reconstruyendo ese edificio o monumento que tanto ansiabas fotografiar, porque seguro que hay algo nuevo que no pensabas encontrar y ahí está, a tu entera disposición.
En este resumen de nuestra visita a Berlín, voy a intentar dar toda la información y datos posibles para que los utilicéis en vuestro proyecto de viaje a la capital Alemana.
No me gustan los tours guiados, pero nos hablaron de unas visitas guiadas y gratuitas que una empresa realiza en algunas capitales europeas, y decidimos probar. Es una visita guiada súper recomendable, sobre todo si la haces el primer día, porque te ayuda a situarte y está bastante bien. Nosotros la hicimos con Nuria, que además de ser muy agradable explicó todo de maravilla. El Tour dura unas 3 horas y al final tú decides lo que le quieres pagar, “si es que quieres pagar algo”. Ya os digo que a nosotros nos gustó mucho, si queréis más info la podéis encontrar en su web: www.newberlintours.com.
El tour acabó en la catedral, así que desde allí fuimos a ver la sinagoga y dimos una vuelta por el barrio judío. Nos adentramos en uno de los muchos bloques okupas que hay en Berlín, cuando subes por las escaleras del edificio lleno de pintadas, la sensación es que te vas ha encontrar un montón de perrosflautas fumando y bebiendo, pero lo que descubrimos es que en cada piso hay una galería de arte, tiendas de ropa o de antigüedades. Cenamos en la cervecería Löwenbräu, con un tanque de cerveza alemana.
El transporte público de Berlín funciona a la perfección, ya sabéis tecnología alemana.
Hay una zona donde han dejado unos 2 Km. de muro, lo recorrimos viendo las pintadas que varios artistas hicieron en el después de la caída del muro.
Nos gustó mucho el mercadillo que se celebra los domingos en Mauer-park, tiene mucho ambiente y se mezclan los puestos de antigüedades, objetos de segunda mano, con los de artesanía y ropa, incluso vimos uno que vendían las maletas que llevaban los españoles cuando se iban a trabajar a Alemania, entre ellas pude reconocer la mi padre. El mercadillo está en un parque bastante grande y la gente va a pasar el día y algunos hacen picnic.
También nos llamó mucho la atención la zona de Kreuzberg, es el barrio turco, en pocas estaciones de metro cambias de ambiente y cultura sin cambiar de ciudad. Los martes y viernes por la tarde se celebra el mercado turco en este barrio, nos pareció muy llamativo por su color y mezcla cultural.
Continuará………..

  Blog.artesma.es » Print » Monet en el Thyssen

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 97 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad