Blog.artesma.es » 2010 » Septiembre » 03

3. Septiembre 2010 por malvantesa.

Normalmente, ver el telediario o como decía mi abuelo “el parte” me aburre muchísimo, por regla general, no los soporto porque me parece que casi todo lo que cuentan carece de interés. Una vez, que han dado las cuatro noticias del día, lo demás es paja.

Como gran detractora de las “noticias”, hay una cosa que me llama mucho la atención y que ultimamente me saca de quicio, además lo hacen en todas las cadenas y les encanta, es lo siguiente: Que cuando hace mucho calor en verano, como ha sido el caso recientemente, lo dan como una primicia. De repente te sale el título ” las temperaturas se disparan en agosto”, y de repente una piensa ¿ Pero que tiene de extraordinario o novedoso que haga mucho calor en agosto?, lo noticiable sería que estuviese nevando o cayendo un chuscos como piedras. Pero no, todos los días nos sacan la noticia de que hace mucho calor en agosto, con imágenes variadas de gente en las playa, fuentes en Sevilla, gente comiendo helados… y demás. Sin embargo, lo peor está por venir, porque inmediatamente a las imágenes, se hace una entrevista a gente común de la calle, para que nos cuenten sus “trucos” para soportar el calor, estos claro, no van más allá de los de toda la vida, los hay que beben mucho líquido, los que usan el abanico, los que se ponen a la sombra… Y así todos los días, nos torturan durante el mes de julio y agosto. Lo mismo ocurre cuando llegua el frío, allá por finales de noviembre, nos empiezan a contar que hace mucho frío, nos sacan imágenes de pueblos nevados, gente con gorros y guantes, y nada, a preguntarles que cómo combanten semejantes inclemencias del tiempo. Me aburren, me aburren, ¿ Por qué no nos cuentan algo interesante?. ¿ por qué se repiten tanto? ¿ No tienen imaginación? ¿ Donde ha quedado el periodismo de verdad?.

  Blog.artesma.es » 2011 » Enero » 19

Si es que hay periodistas que parece que toman el pelo a la gente, el viernes pasado, yendo hacia Escalona, pillé un atasco monumental, bueno pues nada, pienso, que poniendo la radio, me distraigo un ratito. HORROR, tuve que apagarla porque si seguía escuchando me iban a volver tonta. No recuerdo que cadena era, pero estaban entrevistando a un joven director de cine, que estaba intentando producir su película mediante aportaciones de los particulares ( creo que era a 10 euros la aportación), rifas y demás inventos, al terminar de explicar el chaval el sistema de financiación, va el locutor y le pregunta que si cree que la película se va a ver condicionada por el total de dinero que logre recaudar. Vamo, como para tirar cohetes, acaso piensa ese señor que si el chico recauda 300 eruos va a poder hacer una superproducción de Holywood.

  Blog.artesma.es » 2012 » Junio

Bueno, creo que paso a la prensa escrita, que le echas un vistazo por encima y no tienes que estar soportando que te larguen el rollo durante 40 minutos.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 6 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad