Blog.artesma.es » 2011 » Enero

Adele “21″

27. Enero 2011 por Jon Nieve.

La londinense Adele Adkins, acaba de publicar su segundo álbum “21”, ya con el primero logró alcanzar el número uno en ventas en el Reino Unido, aunque mucho antes de publicar su primer larga duración “19”, publicó varios singles en internet con gran éxito, lo que le llevó a hacer una gira con varios artistas ingleses. Tiene una voz potente y a la altura de las mejores voces del Soul.
Ahora con “21” pretende consolidarse en la industria musical, y seguro que lo consigue, porque aunque se aleja del panorama comercial, desborda talento, y si bien al escucharla se nos vengan a la mente artistas como Duffi o Amy Winehause, cuando escuchas varias veces sus trabajos te das cuenta que son mucho más originales y que poseen más calidad, destacando que ella compone la mayoría de los temas.
En “21” hay un acercamiento a la música negra, con grandes melodías, con desgarros de voz tormentosos y un equilibrio entre fuerza y sensibilidad.
Aquí dejo el video del primer single “Rolling In The Deep”.

Lo mejor de todo, como bien nos recuerda ella en el titulo de sus discos es su juventud, espero que tenga una exitosa y larga carrera musical.

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 43 comentarios »

Reflexiones de crisis…

19. Enero 2011 por Jon Nieve.

Está más que claro que atravesamos malos momentos económicos, ya quedó atrás aquello de que el Euro valiera casi el doble que el Dólar, Grecia e Irlanda han tocado fondo, nuestros vecinos Portugueses van por el mismo camino y nosotros detrás. Vamos a aceptar la impresionante dormida que se han metido nuestros políticos a la hora de poner remedio a la crisis, y esto hay que levantarlo entre todos, yo creo que los españolitos estamos dispuestos a esforzarnos y bajar de la nube en la que nos habíamos instalado cómodamente, sacrificarnos el tiempo que haga falta para que nuestro lindo país no se desmorone, de peores hemos salido.
Hasta ahí y con tremendo esfuerzo los ciudadanos de este país están soportando y aceptando lo que nos marcan nuestros ineptos gobernantes.
Pero lo que está claro es que, ellos son los culpables de la situación, por eso ellos son los primeros que se tienen que apretar el cinturón, y no lo están haciendo, siguen cobrando sus buenos sueldazos, manteniendo cargos de confianza que no sirven para nada, creando y manteniendo ministerios absurdos como los de vivienda e igualdad con todo el gasto que conlleva mantenerlos, manteniendo a los Eurodiputados que son auténticos cadáveres políticos exiliados a Europa desde sus propios partidos, pagando favores como el que se ha cobrado la ministra de cultura Ángeles González-Sinde recibiendo un ministerio por apoyos electorales. Y lo que es más fuerte todavía cobrando sueldos y pensiones vitalicias, que por cotizar ocho añitos saben que tendrán el máximo de jubilación.
Pues por ahí creo yo que hay que empezar a poner solución a esta situación, pero no, ellos nos piden un esfuerzo y de lo suyo todos callados tanto el gobierno como la oposición y el resto de partidos que los rodea.
Esto es sólo una reflexión, que sé que no irá a ningún sitio, pero que creo que no está muy lejos de lo que piensan la mayoría.

  Blog.artesma.es » 2011 » Marzo

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 40 comentarios »

Los Miserables, el musical.

4. Enero 2011 por Jon Nieve.

En este primer post del año, voy a recomendar el Musical de Los Miserables. El Musical ha celebrado en 2010 su 25º aniversario, es unos de los primeros musicales que se representó en Madrid, ahora tenemos la oportunidad de poder volver a verlo.
Si tomas la decisión de asistir, y tu bolsillo te lo permite (porque estamos hablando de entradas caras, para disfrutarlo de verdad, a partir de 40,00€), seguro que no te arrepientes y rentabilizas al máximo la inversión de la localidad, porque es un gran espectáculo, con más de 40 actores en el escenario, una gran orquesta y una súper producción artística, hacen que durante casi 3 horas, “con descanso incluido”, te metas en la piel de los protagonistas de la novela de Víctor Hugo. Ahora, hay que tener en cuenta, que a mí, me encantan los musicales y estoy recomendando desde ese punto de vista, porque estoy hablando del musical por excelencia, y con esto quiero decir que no hay ni una sola frase que no sea entonada y acompañada con su correspondiente melodía.
Creo que la obra estará por lo menos dos temporadas en cartel, pero si estás pensando en ir, decídete antes del verano, que aquí nunca se sabe.
En definitiva, en mi opinión, la mejor producción que ha pasado por la Gran Vía.

  Blog.artesma.es » 2010 » Octubre » 26

El ser humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por ese camino.
“Víctor Hugo”

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 79 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad