Blog.artesma.es » 2011 » Febrero » 08

8. Febrero 2011 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

Me encantan los cuadros llenos de luz y color de los impresionistas, transmiten paz, alegría, parece que todos están pintados en una tarde de sábado en primavera. La primera exposición que recuerdo es la de Monet, hace por lo menos veinte años, me encantaron los árboles de Van Gogh en el Thyssen y Sorolla en el Prado, y seguramente de estas exposiciones guardo mejor recuerdo que de los jardines impresionistas, pero aún así merece la pena aprovechar la oportunidad que nos brindan el museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid paradisfrutar de una buena muestra de impresionistas. La novedad está en la temática elegida: jardines; creo que es el medio perfecto de expresar el Impresionismo, la luz. Es increíble como con cuatro pinceladas se dibujan flores, la captación de la luz, cómo con cuatro brochazos de verdes consiguen pintar un huerto lleno de coles. Si aún no habéis disfrutado de esta exposición, no os la perdáis, en el Thyssen o en Caja Madrid, de la primera me quedo con los jardines de Renoir, con los cuadros de las salas 5 y 6 dedicadas al jardín decorativo y con un jarrón de flores de Renoir que está en la primera sala. Hay además un atardecer en los jardines de Luxemburgo de París, que plasma a la perfección la puesta de sol.

  Blog.artesma.es » Print » NOTTE BIANCA DI LECCE

De la exposición de Caja Madrid, destacaría la oportunidad de ver cuadros de Klimt y el cuadro de flores rojas del folleto, una explosión de brochazos rojos y mil colores más combinados a la perfección.

Algunos de los cuadros eran de la colección del Thyssen y de la colección personal de Carmen Cervera. Supongo que muchos los compró ella y otros fueron regalos. No puedo evitar pensar que cuando te hacen un regalo asínecesitas demostrar que eso es tuyo, ¿hacen escrituras de donación? Supongo que aTita no se le han escapado esos detalles ¡menuda!

Publicado en De todo un poco, Pintura | Imprimir | 17 comentarios »

  Blog.artesma.es » Print » Antonio Vega “El pianista de los sueños”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad