Blog.artesma.es » 2010 » Abril

LA MALA EDUCACIÓN

30. Abril 2010 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

No es el título de una película de Almodóvar, sino el título que cada día pongo a mi relación laboral con “mi jefe”. Mi jefe es un cargo político, eso ya explica bastante, sin formación ninguna (dudo que tenga el graduado), que cobra una pasta por tomar café tres veces al día, hasta las 12 de la mañana, y a partir de ahí, tres cervecitas hasta las 2 y media, pero bueno, el que no dé un palo al agua debería ser objeto de otro post. El caso es que el susodicho llega por las mañanas, sube las escaleras y al personal que está en la planta baja no le da ni los buenos días. A mí no es que no entre a saludarme, es que me esquiva, para que no le dé que hacer, eso sí, si de repente le surge algo, abre la puerta, sin llamar por supuesto, y me explica lo que sea iniciando su exposición con un “oye y lo del pájaro éste…”, u ”oye que está aquí el tonto éste que no deja de darme el sobo…”, sin esperar a que yo acabe de hablar por teléfono por supuesto, y si le digo espera, se planta como una seta delante a esperar a que acabe de hablar. En las reuniones fuma sin control, haciendo caso omiso de mis indicaciones de prohibición de fumar, y claro el resto del personal, si el jefe fuma, fuman también.

La muestras de mala educación las sufrimos todos, el trato al resto del personal es lamentable, el calificativo que precede en el 80 % de los casos, un comentario sobre algún empleado es “tonto o tonta”. Lo de las alusiones machistas ya ni me afectan y el que tanto él como el resto de los palmeros que hay a su alrededor, que hacen gala de la misma mala educación, se lancen como buitres sobre cualquier invitación que llega tampoco, pero si la invitación es para mí y ni siquiera se molestan en preguntarme si quiero ir, como ha pasado esta semana, ya me indigna.

No es que yo sea una pija intransigente, es simplemente que no quiero embrutecerme, no quiero acostumbrarme a la mala educación y acabar siendo yo la mal educada (empiezo a mostrar síntomas) ni creo que sea lo habitual en todas partes.

No quiero cerrar mi primer post sin dar mi más sincera enhorabuena al atlético, ¡por fin vais a estar en 2 finales!, como en los mejores tiempos de “Tal y Tal”, ya veo a Imperioso en la fuente de Neptuno otra vez.

Publicado en Cosas del trabajo, De todo un poco | Imprimir | 44 comentarios »

EL REPARTO.

28. Abril 2010 por malvantesa.

En mi curro estamos en época de reparto vacacional, me explico, my Boss nos ha llamado a reunión y nos ha comentado que hay que ir pensando los días que cada uno se quiere coger de vacaciones, y lo que es más importante, CUANDO.

Según ella, todavía es muy pronto para ir pensando en sus vacaciones, pero son órdenes de arriba y nos tenemos que poner entre todos de acuerdo.

Silencio sepulcral. Está claro que todo el mundo tiene ya sus preferencias, pero por eso de no quedar como buitres ( los somos pero no queremos que se nos note tan pronto), todo el mundo mira al techo con cara de ” yo no empiezo”. Me animo a hablar.

-”Pues a mi me vendría muy bien, la última de julio y las dos primeras de agosto”.

-Lo veo IMPOSIBLE. Es que tu y yo nos tenemos que turnar, por el tema de las firmas, y mira me parece que tres semanas en mucho.

-Bueno, pues, me pido la última de julio y primera de agosto, y la otra semana la dejo para cuando tu vuelvas, a finales de agosto. ¿ Por qué tu no te vas a coger un mes entero, verdad?

-Pues mira, si. Lo más probable es que me coja el mes entero.

-Bueno, pues, vaya, ya veré… Es que entonce me la tengo que coger en septiembre…

-A ver los demás…

Mis compis le exponen sus planes, mi ayudante se pide la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto (TOMA YA). A mi Boss, el parece bien. No sé que tiene esa chica, que todo lo que pide se le concede. Aunque the Boss, entiende que abusamos al querer coger todos las vacaciones en dos meses, con todos los meses que tiene el año, será que somos unos caprichosos.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Escapada a Berlín. 2º Parte.

El resto de los compis, intentan defender sus posiciones, pero no hay consenso. Estamos en un punto muerto de la negociación, pero como hasta el 10 de mayo, no hay que pasar la relación, todavía tenemos 15 días para afilar nuestros cuchillos.

A ver cómo queda la cosas. Me veo veraneando en octubre y dando gracias.

Publicado en Cosas del trabajo, De todo un poco | Imprimir | 6 comentarios »

Carta a Evo Morales

27. Abril 2010 por Jon Nieve.

Querido Sr. “o lo que sea” Evo Morales, ayer viendo las noticias apareció usted en una especie de mitin, atribuía la causa de la homosexualidad a la indigesta de pollo. Me quedé muy sorprendido y di gracias de ya no tener tanta relación laboral con dicho animal. Luego pensando me volví a preocupar, ya que es uno de mis alimentos favoritos. Pero al final me lo he tomado todo risa, ya que lo que usted advirtió a sus ciudadanos bolivianos “alrededor de unos 10.000.000” es una sarta de estupideces y parece mentira que el mandatario de Bolivia diga tal tontería delante de la gente, y de las cámaras de televisión, y al día siguiente siga gobernando el país. Ojo no tengo nada, pero absolutamente nada en contra de los homosexuales, pero sí pido respeto para los montones de congragaciones avícolas que hay, las que son dificilísimo sacar a delante y si encima sales tu diciendo semejante chisme, pues seguro que no les ayudas nada.

Dejo aquí un enlace al video de tu gran actuación, para que mis amigos del Blog te vean hacer el ridículo:

https://www.artesma.es/video_evo

Y como me da que vas a seguir gobernando ese maravilloso país, te pido un poquito de seriedad, porque aquí en Europa no creo que la cosa llegue más allá de una anécdota, pero abría que preguntar a los granjeros avícolas de Bolivia que opinan de tu brillante actuación.

Jon Nieve

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 48 comentarios »

LOS BEBÉS

26. Abril 2010 por El Atletico.

No he podido resistirme a escribir sobre bebés. Hay cosas de este mundo que me dejan perplejo; una de ellas son los bebés. Yo no entiendo cómo hay personas que les pueden gustar tanto los bebés. Yo creo que es políticamente incorrecto decir que los bebés son un coñazo y que no tienen ni pizca de gracia; pero esa es la auténtica realidad y con hechos lo voy a demostrar.

En primer lugar, pero cómo se puede decir que el bebé tiene la misma cara que fulanito o menganito (el padre de la criatura, el abuelo, la madre o la tía en cuestión) cuando es una cosita diminuta,pelona y sin rasgos; a mi todos los bebés me parecen iguales. Hace poco he sido tío, de nuevo, y el chaval, porque es niño, dicen que se parece a mi suegro, ja, ja, ja, me parto de la risa; joder, no se parece a nadie; miento se parece a todos los bebés que para mí son iguales entre sí.

En segundo lugar, un bebé es un rollo; pero vamos a ver, ¿que se puede hacer con un bebé?; un, a partidita de cartas, ni de coña, ir a ver un partido de futbol, nada de nada; ir al cine, pluff y encima que gran conversación tiene un bebé, cuando le dices cosas a uno parece que te has vuelto subnormal; porque esa es otra las conversaciones con el bebé, fijaos las palabras empleadas en la charla con un bebé; “gu gu”, “chiquitín”, “¿donde está la cosita más bonita del mundo?”, en fín sin comentarios; conversaciones que firmaría el mismísimo García Marquez.

Luego está el tema de lo aburrido que son; sólo duermen, comen,cagan y mean, que plan más divertido. Además, luego son inteligentísimos (eso dicen sus familiares); fijaos, porque mueva la cabeza de un lado a otro ya el niño/a es un prodigio de la naturaleza, un Eistein en potencia; por Díós que no se nos vaya la pinza.

También está el tema de las cacas y los pis; todo el día cagando y meando; esto es precioso y para colmo, no te dejan dormir ya que se pasan despiertos y llorando toda la noche.

Todos los padres que tienen bebés dicen que están felicísimos con sus criaturas, cuando la realidad es que llevan una cara de amargados en el cuerpo que no es normal; aunque tiene su lógica, si no duermes, te pasas el día limpiando cacas, hablando en un lenguaje inenteligible y viéndoles parecidos con no se quien, te aseguro que buen careto no puedes llevar.

Se me podían ocurrir más cosas para desmitificar el tema bebés, pero estas son las primeras que me han venido en mente. A partir de ahora me podeis llamar el “anti-bebés”; pero yo creo que todo lo que digo es cierto y si no que me demuestren lo contrario.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » “Crimen Perfecto”

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 8 comentarios »

Sesión especial Primavera, de música española

24. Abril 2010 por Jon Nieve.

Sesión de música española, que he grabado para todos los amigos del blog de artesma.
Es una sesión, así que tener en cuenta que está en una sola pista, dura 68 minutos y he intentado abarcar varios estilos de música, eso sí procurando evitar lo demasiado comercial, aunque a veces es inevitable que se cuele algún tema.

Aquí dejo el enlace donde la podéis descargar https://www.artesma.es/multimedia.html
Está en la sección de multimedia de la web www.artesma.es

Espero que os guste y la disfrutéis.

Jon Nieve

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 3 comentarios »

…Y SI NOS PUSIESEMOS DE ACUERDO

22. Abril 2010 por malvantesa.

El Atlético y yo estamos planificando nuestro próximo viaje pero no nos ponemos de acuerdo, y así no hay forma de planificar nada. Todo sería mucho más sencillo si nuestras prioridades fuesen las misma, pero resulta que no sólamente no van en la misma dirección sino que son opuestas. Al Atlético le apetece divertírse muchísimo y a mi que mi integridad física peligre lo menos posible. Esto conlleva hacer poco uso del avión, y si no queda más remedio, estar el tiempo menos posible en él. Barajamos varios destinos, además del favorito de cada uno, pero siempre acabamos poniéndoles pegas e intentando convencer, aunque suelen terminar en presionar, de que nuestra opción es la mejor.

Es cierto que la propuesta del Atlético es muy sugerente, y que una vez allí, puede resultar muy divertido, pero 12 horas de avión, sólo pensarlo me estremece. Mi opción también es chula, lo que más me gusta de ella es que no hay que atravesar ningún océano, y que tenemos un montón de aeropuertos en la salida y el destino ( parece una tontería pero a mí me da mucha tranquilidad). Sólo pensar que me voy a pasar 12 horas, taquicárdica, pidiéndole a un anillo que no pase nada, soplando, sin levantarme para nada, y metiendo la tripa para dentro, me agoto. Vamos que no me veo. Y en ello estamos. En cuanto logre convencer al Atlético seré una mujer feliz.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 48 comentarios »

LA GRANDEZA DE LOS PERDEDORES

22. Abril 2010 por El Atletico.

Acabo de leer la última y monumental, tanto en su extensión, contenido como en sus pretensiones, novela de Pérez Reverte, “El asedio”. La trama se centra en el intento de ocupación que hicieron los franceses de Cádiz durante tres años (1810-1811 y 1812) y la resistencia de la mencionada ciudad. No cabe duda que la gran protagonista de la novela es la ciudad (maravillosamente descrita) y que alrededor de ella se nos describe a una serie de personajes, camuflados en una intriga policiaca (desde mi punto de vista lo más flojo de la novela), interelacionados de una forma u de otra y en los que el devenir de los acontecimientos los pondrá en situaciones límite. Una vez leída, he llegado a la conclusión ,una vez más, que los personajes que más me han gustado son los perdedores que pululan por la misma. Reverte siempre ha descrito en sus novelas a personajes de este tipo, desgarrados, al límite, que absorben la vida por los poros, de los de ganar o perder, de los de jugarte la vida en un duelo o una partida de cartas, de los desengañados del amor, que beben para olvidar y que quizá son de un mundo que ya no les pertenece.

Yo amo esos personajes, tanto en el cine cómo en la literatura. El gran Athos de la mejor novela de aventuras que se ha escrito nunca “Los tres mosqueteros”; el Doc Holiday de “Duelo de Titanes” con el mítico duelo de OK Corral; el capitán Achab de “MobyDick”; la señorita Kubelic (extraordinaria Shirley Mc Laine) de “El apartamento”; los desencantados miembros del “Grupo Salvaje” y ahora en “El asedio” los corsarios Pepe Lobo y Ricardo Maraña, sin futuro, sin nada que ganar, viviendo al límite,pero con una dignidad, honor y hombría que les engrandece.

Lo reconozco, este tipo de personajes son mi debilidad. En la vida real, nunca me han gustado los triunfadores, los veo vacíos, supérfluos, no me aportan nada, sólo vanidad. Me quedo con mis queridos “perdedores”, que yo creo que en el fondo son los auténticos ganadores de la vida. Va por ellos.

Publicado en Lectura, De todo un poco | Imprimir | 47 comentarios »

BUENAS NOTICIAS PARA ELLAS: MERCADILLO DE FLAMENCO

21. Abril 2010 por Jon Nieve.

Bueno como ayer EXOTICA Y MISTERIOSA filtró lo del próximo mercadillo de Flamenco, aquí están las fechas y el lugar donde se va a celebrar. Abajo dejo una imagen del cartel mercadillo solidario de flamenco.

Espero que esta info sea de interés para muchas, y no gastéis mucho que estamos en crisis.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 43 comentarios »

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Juego de Tronos

A partir de ahora

20. Abril 2010 por malvantesa.

Al final, ayer, me dí cuenta, al rato de haber hecho la entrada, de que no me he presentado.

Soy Malvantesa, Esther y Manolo me han ofrecido colaborar con ellos en este blog, y me hace ilu. No me lo he pensado dos veces.

No sé mucho de ningún tema, admiro a todos los que saben mogollòn de algo, más que nada por la capacidad de concentración que tienen, yo, sin embargo, soy muy dispersa. Según me da el día, me gusta todo un poco ( a veces pienso que no tengo gusto), así que según me dé hablaré de libros, cine, viajes, cosmética, música, cocina, compras… y de la vida misma, porque seguro que al final termino contando mi vida. ( Hasta hace poco odiaba contar mi vida a desconocidos o que éstos me contasen la suya, pero últimamente, me he sorprendido a mi misma, hablando de lo divino y lo humano, con la señora de delante de la cola del Día de mi barrio). Otro día hablaremos de “Señoras”, que yo también sé mucho de eso.

A ver si mis colaboraciones os resultan interesantes, especialmente, cuando os informe de mercadillos, outlets, promociones… que de vez en cuando me llegan.

Desde aquí os saludo a todos y os animo a formar parte de esta aventura.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 40 comentarios »

Monet en el Thyssen

19. Abril 2010 por malvantesa.

Yo no sé a vosotros, pero a mí, cada vez me cunde menos el tiempo. Y estoy empezando a estar harta, harta, harta de no llegar a todos los sitios. Esta vez se me ha pasado, bueno pasado relativamente, la exposición impresionista de la Fundación Mapfre. He intentado dos veces ir a verla, pero cada vez que iba, parecía que había una quedada de Facebook, bajo el lema, de ” no vamos a dejar que esta pobre chica eleve su nivel cultural”, decenas, cientos, miles de personas haciendo cola, delante de mí. Las dos veces tuve que desistir y marcharme con la música a otra parte. ¿ Por qué se le ocurre a tanta gente al mismo tiempo ir a los mismos sitios? ¿ Lo hacen a propósito o sólo para molestar? ¿ Por qué no se van a París a ver esa misma exposición, si la mayoría de los que había en la cola eran turistas?. Si alguien conoce la respuesta a esta misteriosas preguntas quedaría muy agradecida por su ayuda, pero que que son misterios insondables de la naturaleza humana dignos de un programa de Punset.

Pero esta vez, sí que no se me escapa la exposición de Monet en el Thyssen. Estoy desando verla ( A ver si me dejan, que esa es otra), y luego para completar el plan, me alquilo una bici y me voy a difrutar del estallido de la primavera por El Retiro ( Eso, claro, si no llueve, porque ultimamente parece que estamos en Londres.

Y la úlima recomendación pictórica del día, visitar la galería de cuadros de Esther, todos son fabulosos, pero como hoy tengo el día impresionista ( es difícil sacarme de esa corriente) me decanto por uno de una chica, vestida de blanco, sentada en una mecedora en un jardín muy evocador… Me parece super relajante, hasta parece que hueles el perfume de las flores y te dan ganas de coger la sombrilla roja, que se ha caido…

Y a vosotros ¿ Se os ha quedado alguna exposición por ver esta temporada?

Malvantesa.

Publicado en De todo un poco, Pintura | Imprimir | 46 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad