Blog.artesma.es » 2011 » Septiembre

El adiós de R.E.M.

26. Septiembre 2011 por Jon Nieve.

Hace sólo seis meses hablábamos en este blog del último álbum de R.E.M., y hoy después de 31 años de carrera discográfica y muchas joyas musicales a sus espaldas, tenemos que hablar de la despedida del grupo, así es como el trío anuncia su separación:

“A nuestros fans y amigos: como R.E.M., y como amigos de toda la vida, hemos decidido terminar como banda. Nos alejamos con una sensación de mucha gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado. A todos los que se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos…”

Dice mucho de la banda anunciar este final después de hacer un gran álbum como “Collapse Into Now”, no obstante el grupo anuncia su final, pero está previsto el lanzamiento de un nuevo álbum de Grandes Éxitos para mediados de noviembre, y se titulará “Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982–2011”.

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 7 comentarios »

La Costa Amalfitana

5. Septiembre 2011 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

Dejamos atrás Lecce, pasando por Fogia, para llegar a la Costa Amalfitana. Desde Sorrento, colgado en el acantilado, mirando al golfo de Nápoles, hemos descubierto a través de la sinuosa Strada Statale 163, pueblos de color pastel que ascienden por la montaña en torno a iglesias con cúpulas de azulejos: La glamurosa Positano, Praiano con una curiosa plaza con una enorme flor de azulejos en el centro, Vietri sul Mare y las fachadas de cerámica, Amalfi, con su impresionante duomo, Ravello que ofrece una magnífica vista de la costa y sobre todo, paisajes de acantilados donde se esconden playas de un intenso color azul que hacen olvidar los 300 escalones que hay que bajar para alcanzarlas.

  Blog.artesma.es » Print » Elantris

Desde Sorrento se llega en barco a Capri, donde sus aguas azul turquesa y verde esmeralda reciben cada día a miles de turistas de paso, que no podemos más que intuir la dolce vita de la isla, de aquellos que pasan sus vacaciones allí, entre tiendas de lujo y yates de 100 metros de eslora.

Y a una hora en tren desde Sorrento, dejando atrás estos idílicos paisajes, el bullicio de Nápoles, sus cientos de iglesias entre fachadas desconchadas, las miles de vespas familiares, donde caben la mamma y el figlio, las pizzerías, las tiendas de figuritas de terracota y la impresionante galería Umberto, al estilo de la de Milán pero con tiendas más modestas.

Y como no, visita obligada, Pompeya, donde el tiempo parece haberse detenido hace 2000 años, impresionante ver una ciudad tan lejana en el tiempo y tan parecida a las actuales, con bares, plazas, teatro, lupanar, termas ¿tan poco hemos evolucionado o es que estamos dando marcha atrás? Un dato para pensar: en Pompeya los esclavos, los sirvientes, venidos de Oriente en muchos casos, tenían un nivel cultural más elevado que sus señores, eran médicos, maestros…………
En este enlace puedes disfrutar de algunas de las imágenes que nos hemos traído de allí.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » La cara oculta

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 94 comentarios »

Lecce y El Salento

1. Septiembre 2011 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

Este verano hemos tenido la oportunidad de visitar una zona poco conocida de Italia: la Puglia y la costa del Salento, gracias a la hospitalidad de unos buenos amigos destinados allí, que nos han abierto las puertas de su céntrico palacete de principios del siglo XX, en la ciudad de Lecce. La ciudad está plagada de palacios e iglesias barrocas de una piedra blanca amarillenta que inunda todo de luz. Impresiona la Basílica de la Santa Croce, con una fachada tan cargada de decoración que más bien parece un encaje o una filigrana.
Desde allí hemos ido a la costa: Porto Cesareo y sus lidos llenos de italianos chulos de mini bañador blanco y de italianas estilosas con bolsos de Prada en la arena; Otranto, Leuca, Gallipolli, San Cesarea Terme, pueblos costeros donde el turismo masivo todavía no ha llegado, donde se puede disfrutar de una granita de anguria (un sorbete de sandía) sentado en una terraza donde seguramente serás el único que no hable italiano, aunque ello no te impedirá entablar una animada charla.

  Blog.artesma.es » Print » Fin de semana en Córdoba

En resumen una experiencia estupenda que esperamos repetir ¡¡ Ouuuu!!

En este enlace puedes disfrutar de algunas de las imágenes que nos hemos traído de allí.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 36 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad