Blog.artesma.es » 2012 » Abril

Quiosco Verde

15. Abril 2012 por Jon Nieve.

Quiosco Verde colabora con la Fundación Vicente Ferrer a través del reciclaje de teléfonos móviles.

Quiosco Verde, marca comercial de la empresa AEDIS (Asesoría Editorial y Distribución S.L.), ha puesto en marcha una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente de la que ha querido hacer partícipe a la Fundación Vicente Ferrer: en 5.000 quioscos de prensa de toda España recogerán los viejos móviles para reciclarlos y poder así reutilizar hasta el 92% de sus componentes. Quiosco Verde destinará parte de los fondos que recaude con esta iniciativa a financiar proyectos de mujer de la Fundación Vicente Ferrer.

El total de teléfonos móviles en estos momentos en nuestro país supera los 57 millones. Se calcula que en España cada año salen de circulación unos 20 millones de terminales, que acaban olvidados en un cajón o en los vertederos, donde el agua o el sol aceleran su proceso de degradación, liberando al ambiente los metales pesados junto a otros componentes nocivos para nuestra salud, como el cobre, el plomo o el zinc. Con esta iniciativa pionera, Quiosco Verde pretende recuperar esos materiales para contribuir a preservar el medio ambiente al tiempo que colabora con la Fundación en el desarrollo de las mujeres en la India.

  Blog.artesma.es » Print » Pa Negre (Pan Negro)

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 43 comentarios »

The Chemical Brothers “Don’t Think”

3. Abril 2012 por Jon Nieve.

No es un descubrimiento que The Chemical Brothers, es uno de los mejores grupos de música electrónica desde hace tiempo. De hecho, para mí tiene mucho mérito que se mantengan en primera línea tanto tiempo, sobre todo ahora que la mayoría de Dj’s producen sus propios discos y sacan temas cada mes, y al año pasan a ser remembers. Pues los Hermanos Químicos siguen ahí desde el 93, sacando nuevos discos, y sus temas se siguen pinchando sin pasar de moda.

Esta vez han querido empaquetar uno de sus directos, ya lo intentaron en el 2000 en Sydney, pero como suele pasar con las grabaciones en directo, el sonido dejaba mucho que desear. En su última gira, en la escala que hicieron en el Fuji Rock Festival japonés, David Smith, colaborador visual de los directos de los Chemical, colocó estratégicamente nada menos que 20cámaras y grabó íntegramente la actuación que dieron.

  Blog.artesma.es » Print » Las ceremonias.

El resultado es impresionante, tanto el audio como el video. Si has estado alguna vez en un concierto de The Chemical Brothers, con el DVD, Blu-Ray y el CD del directo, puedes experimentar gran parte de las sensaciones que obtienes en una de sus sesiones. Si te gusta su música, como es mi caso, es el mejor recopilatorio que puedes tener del grupo.

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 58 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad