Blog.artesma.es » 2010 » Mayo

Que desconfiado soy………

31. Mayo 2010 por Jon Nieve.

¿Porque ahora la mayoría de compañías tanto de teléfono como de otros suministros, cuando te ofrecen una súper oferta, que cuando te la están ofreciendo si no la contratas parece que eres el más tonto del mundo, se niegan a mandarte el contrato con las condiciones por escrito para que lo puedas leer y comprobar si te interesa?

Es la segunda vez que me pasa en poco tiempo, esta vez ha sido telefónica o movistar o como se llame ahora, me ofrecen una oferta, la verdad es que está bastante bien, con lo reacio que soy a los cambios cuando algo funciona bien, después de llamarme varias veces accedo y me lanzo a por la oferta, le digo al operador que sí que lo voy hacer, pero que antes me mande el contrato con lo que me está ofreciendo por escrito, “ a no señor esa opción no la tenemos disponible”, pero como que no la tenéis disponible mándemelo por mail, por correo, mensajero o como quieras pero antes de hacerlo quiero leer el contrato, y comprobar que lo que me estas ofreciendo es lo que voy a contratar, “no señor eso no puede ser solo se puede contratar por teléfono y luego ya cuando lo tenga instalado en casa le mandamos el contrato”. Total que no he hecho nada de nada porque no me ha dado buena espina.

¿Por qué no me dejan leer antes de firmar y hacer nada?

¿Soy demasiado desconfiado? ¿O hago bien en no fiarme?

Otra súper oferta que pasa delante de mis narices y no me quedo con ella, vaya siempre se me escapan.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 8 comentarios »

Soria, ni te la imaginas

25. Mayo 2010 por Jon Nieve.

Como bien dice el eslogan “ni te la imaginas”, si no has estado en Soria, merece la pena ir. Este fin de semana lo hemos comprobado, esta vez nuestra visita ha sido corta y sólo nos ha dado tiempo a ver Soria ciudad y algo de los alrededores.

Soria es una ciudad pequeña que puedes recorrer a pie, sin estrés. Este fin de semana se celebraba la fiesta de la primavera, había pasa calles, desfile de carrozas y fuegos artificiales y el sábado estaba el centro con bastante ambiente. Por el centro de la ciudad se conservan aún algún establecimiento de esos de toda la vida, que poco a poco van desapareciendo de las ciudades.

Cruzando el río Duero está el claustro de San Juan de Duero, también se conserva el templo que es de una sola nave con dos templetes, me pareció muy curioso los grabados de seres fantasmagóricos que hay en lo alto de estos.

Dando un paseo por la orilla del Duero llegas a San Saturio, para mí es la joya de Soria, desde una gruta cavada en la roca accedes a varias salas dedicadas “como no” a uso religioso. El templo está muy bien conservado y rehabilitado, al salir hay una excelente vista desde el otro lado del río; cuando salimos estaba atardeciendo y el sol daba justo en el templo, La vista era espectacular.

Por supuesto que comer se come de maravilla, hay gran variedad de productos de la zona, resaltar las seta y boletus, que puedes degustar en la mayoría de restaurantes que hay en la ciudad. Por la noche también hay ambiente, tienes varios sitios donde ir, te puedes quedar por el centro tomando algo por los bares y sus terrazas o puedes ir al lado de la plaza de toros que está “La Zona”, hay un montón de garitos donde estuvimos tomando unas copillas y echándonos unos bailes.

El domingo, de regreso fuimos a visitar primero Numancia, con un breve paseo te puedes hacer una idea de cómo vivían los celtíberos, después Calatañazor, es un pueblo medieval precioso que está muy cerquita de Soria, el pueblo tiene los restos de un castillo, nos llamaron la atención las chimeneas de las casas, son cónicas hechas de teja, hay varios restaurantes y tiendas de productos típicos. Por último hicimos una parada en El Burgo de Osma, que como siempre estaba precioso, esta vez fue una visita rápida pero El Burgo es un pueblo para recrearse y disfrutar de sus calles.

Soriatiene mucho para disfrutar, tanto en turismo rural como cultural, no dejéis de programar una escapada por que merece la pena.
Podeis ver más fotos del viaje aquí.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 59 comentarios »

Vehiculos ecológicos…..

21. Mayo 2010 por Jon Nieve.

He estado en SALON DEL AUTOMOVIL ECOLÓGICO, vengo con varias sensaciones, había coches, motos, bicicletas, incluso algún camión pequeño, que sí pueden ser ecológicos porque eran de batería, se recarga en la red eléctrica. Pero lo que más había era coches de gasolina incluso de gasoil que contamina mucho más, algunos híbridos. Del hidrógeno nada de nada como si no existiera.

He llegado a la conclusión que el futuro más próximo tiene que ser los automóviles de batería, todas las casas tienen ya los motores y baterías preparados, pero es como si nadie se atreviera a dar el paso y lanzar una súper campaña para vender algún modelo al gran público, también puede ser que no les interese ni a las grandes marcas ni a las petroleras empezar a comercializar estos vehículos.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » SUPERHEAVY

En mi opinión ya podría haber una gran cantidad de coches eléctricos pequeños circulando por las ciudades, pero hay varios problemas, el primero y principal todavía no hay una buena infraestructura para poder recargar estos vehículos, se tienen que poner las pilas las estaciones de servicio, en la feria había puntos de recarga para poner en cualquier sitio, no abultaban más que un parquímetro. Otros de los problemas es la autonomía con la que cuentan estas baterías suelen rondar los 100 Km., por eso digo que de momento en las ciudades ya tendría que haber bastantes, porque para hacer viajes más largos es casi imposible, cada 100 Km pararse a recargar y eso contando que encuentres donde poder cargar tu vehículo para seguir circulando.

En definitiva, que para gastarse una pasta en un coche que solo vas poder usar en ciudad, te compras una moto eléctrica, la aparcas en cualquier sitio te cuesta mucho menos y te hace el mismo servicio. Y si no una bicicleta que cuando quieras anda solita y si no das pedales y encima le puedes colocar un carrito para ir a la compra.
“Esto le vendría de maravilla a Malvantesa”.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 41 comentarios »

SR. NADIE – “en la ciudad del aire”

19. Mayo 2010 por Jon Nieve.

Primer álbum en solitario del líder de la banda mallorquina Sexy Sadie, para quien no los escuchase cuando estaban en activo les animo a que consigan alguno de sus discos, fueron unos de los pioneros en traer el britpop a nuestro país, las voces eran en inglés aunque los discos siempre tenían algún tema en nuestro idioma.

Jaime, se hace llamar Sr. Nadie y este es su primer álbum en solitario, es enterito cantado en español con la voz inconfundible del líder de Sexy Sadie, lo acabo de escuchar y me parece digno de recomendar, de lo mejorcito que se hace por aquí, en el segundo tema del disco le acompaña la maravillosa voz de Eva Amaral.

Darle una oportunidad porque de verdad que merece la pena, así comprobareis que en España también se hace buena música “y no es la que ponen ni en cadena dial ni en los 40 principales”.

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 46 comentarios »

Efectos secundarios

14. Mayo 2010 por malvantesa.

Estoy impresionada con la moda del “té”. En mi curro lo tomamos a todas horas y de todos los colores, verde, rojo,blanco, negro…, nos falta el amarillo, bermellón, azulón ( ya los inventarán). De un tiempo a esta parte, si no tomás cualquiera de las múltiples variedades de infusiones en voga, pareces tonto.

De consumirlos de forma individual, hemos pasado a intercambiarnos los diferentes tipos en sus infinitos sabores, mora, vainilla, chocolate, lima y otros de nombres mucho más exóticos, que ahora no recuerdo. Según dicen tienen infinitas propiedades ( no sé cómo hemos podido vivir hasta ahora sin tanto antioxidante), que nos prometen la eterna juventud y un montón de beneficios, tantos, que claro estamos todo el día engachados a la tacita humeante de turno. En mi curro parecemos una secta con tanta infusión.

Hasta que le pregunté a uno de mis compañeros, que porqué no participaba del entusiasmo que nos producía a los demás ir al micro a calentar la taza y echar el té de rigor. Y muy serio me contestó que a él no le caían bien estas infusiones, que le dejaban mal cuerpo y que como mucho se tomaba la bolsita de té de toda la vida. Y mira por donde, me dió que pensar, llegando a la conclusión de que parezco idiota porque a mí también me caen mal, a pesar de habe comprado dos teteras con filtro, tres tazas también con filtro, bolsitas de papel para meter los tés. Los tomaba no porque me gustasen sino porque me he dejado llevar por fenómeno colectivo. Desde hace un mes no tomo nada, sólo una infusión relajante por la noche, mientras veo la serie de rigor. Mi Atlético me pregunta qué es eso que tomo, y yo muy seria le respondo que es para relajar. LLevo tres meses tomándolo y esta semana me dormía de pie en los semáforos, creo que es porque me están haciendo mucho efecto los poderes relajantes, y es que lo que digo, cómo siga así me voy a terminar envenando. Total que lo dejo.

A que vosotros también os habéis hecho “TEADICTOS”. LO SABÍA. VAYA NEGOCIO HAN MONTADO.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 40 comentarios »

Fin de semana en Córdoba

10. Mayo 2010 por Jon Nieve.

Este fin de semana hemos estado en Córdoba, en casa de nuestro primo Antonio, se ha portado genial con nosotros nos ha llevado a un montón de sitios. Había varios acontecimientos en Córdoba, de hecho el mes de Mayo está cargado de fiestas para los cordobeses, nosotros hemos pillado los patios, rejas y balcones y las catas de vino de Montilla.
Los patios nos han encantado, están preciosos adornados con un montón de flores y plantas, todos recién pintados, una pasada, la mayoría entra en concurso pero hay otros que no entran y están chulísimos también. Por las calles las rejas y balcones están también adornados con flores, con el encanto que tiene Córdoba y esecolorido de flores por todas las ventanas la verdad es que es súper recomendable. Esto dura del 5 al 16 de mayo.
El sábado por la noche fuimos a las catas, por 10€ por pareja tenías derecho a 5 degustaciones o una botella de vino “más de lo que pudimos beber”, se podía tapear y bailar sevillanas.
Y para terminar la noche, nos llevaron a una tetería , y acabamos fumando en cachimba.
Aquí dejo el enlace donde podéis ver algunas de las fotos de los patios, rejas y balcones de Córdoba.
Por último dar las gracias a Antonio, por aguantarnos todo el fin de semana, también recomendar a todos una visita a Córdoba por la cantidad de posibilidades que tiene la ciudad tanto gastronómica como cultural.

  Blog.artesma.es » Print » Quiosco Verde

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 4 comentarios »

EL MAL GUSTO

5. Mayo 2010 por El Atletico.

Después de unos días bastante ajetreados vuelvo al blog para escribir sobre el mal gusto. He leido vuestras entradas de estos últimos días y ello me ha llevado a escribir sobre el tema.

Hay cosas que ofenden el buen gusto; la primera de ellas es el chandal. Realmente dicha prenda es “horribilis”, si es para pasear queda monísima y si es para hacer ejercicio……..ya sabeis lo que yo pienso del deporte y de los deportistas. El dominguero con chandal, barrita de pan y períodico es uno de mis personajes preferidos.

La segunda cosa que ofende el buen gusto es el calcetín blanco; esto es horroroso. Da la casualidad que quien lo lleva se jacta de llevarlo puesto; mirad que bonito queda un mocasín con calcetín blanco resplandeciente. Encima yo soy de esas personas que lo primero que mira a una persona son los zapatos y cómo vea esos calcetinitos………..Ahora hay otra cosa peor que son las sandalias con calcetín gris ¿o no?.

La tercera cosa que atenta al buen gusto es el carrito de la compra. Ya sé que vais a fundar el “club de amigos del carrito de la compra”, pero hay que reconocer que es hortera como el sólo. Además vosotros que sois tan amigos del deporte y la gimnasia se supone que teneis que tener buenos brazos y musculatura para poder llevar dos o tres bolsas; me río de lo deportistas que estais hechos.

Y viene lo peor, combina las tres cosas: chandal, calcetín blanco y carrito de la compra. La bomba.

En fín, queda claro que nunca me vereis con alguna de estas tres cosas; atentan al buen gusto y yo presumo de tenerlo.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 6 comentarios »

HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO

4. Mayo 2010 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

El refranero popular español dice que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, pues bien, año tras año, haciendo caso omiso, vuelvo a cometer el mismo error.

La semana pasada llegó el calor; el lunes, en mi armario sólo tenía ropa de invierno y todas las tardes estuve ocupada haciendo un cursito absurdo. El lunes me achicharré de calor con mi rebequita de lana, así que el martes opté por los socorridos vaqueros y alguna camisa de manga larga, indumentaria con la que he sobrevivido hasta el viernes. El sábado aproveché para guardar toda mi ropa de invierno, incluidas las faldas que no me he puesto en todo el invierno porque hacía demasiado frío y esperaba ponerme antes de que llegase el calor; pues bien, como el calor había llegado de golpe, las falditas ya resultaban demasiado calurosas. También aproveché para poner una lavadora detrás de otra, lavando mis abrigos y mis jerseis de lana (con el calor que hacía todo se secaba en un par de horas). Cuando llegó el domingo por la noche, por fin la primavera había llegado a mi armario, pero ¡oh sorpresa!, el lunes ¡cómo no! ¡siempre en lunes! volvió el frío y como yo había guardado todos mis pantalones de invierno y las falditas, vuelvo a colocarme los socorridos vaqueros. Total, que esta semana sigo en vaqueros, como todas las primaveras, pasando frío, porque ya he guardado los jerseis de lana y me da no se qué volver a ponerme los abrigos que ya están lavados.

¿Saco las falditas o espero al fin de semana a ver si vuelve el calor? Aunque claro, con el aire que hace, ¡cómo para ponerse una faldita de entretiempo!.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 110 comentarios »

Las ceremonias.

4. Mayo 2010 por malvantesa.

Estamos en tiempo de ceremonias, bodas, bautizos, comuniones, y demás. Debe ser que el tiempo invita a ello, aunque, en realidad, es una tontería, porque tienes mucho más peligro de que te toque un mal día en mayo que en septiembre u octubre. El tiempo en esta época es imprevisible.

Que levante la mano quien no se haya agobiado con el “quemepongo” para la ceremonia de turno. Estos días estoy agobiada porque tengo un bautizo el finde y no tengo ni idea de qué ponerme, es más, lo que me tengo que poner ( ya está elegido) no me gusta nada. Odio la idea de tener que engalanarme, cuando me invitan a una boda, bautizo, comunión me da una pereza tremenda sólo pensar que tengo que ir a buscar el disfraz. No disfruto nada vistiéndome de princesa, tampoco lo disfrute con el vestido del “díamasimportantedemivida”, el de la Comunión si me hizo ilusión, pero es que cuando uno es pequeño, además de ser muy hortera se carece de sentido de la realidad.
A mí me gustaría ir de normal, ponerme un vestido babydoll, unas bailarinas y una chaqueta larga con botas de campo y tan contenta. Pero no, me tengo que engalanar, sólo de pensarlo me pongo mala y no disfruto nada de nada, lo hago todo con una pereza. Tanta que voy a llevar unos zapatos que no pegan nada con el vestido y un bolso que me da repelús, pero me da igual, de perdidos al río. Normalmente, en el día a día, llevo cosas muy monas, casi siempre alguien me comenta que cómo le gusta el vestido, los zapatos, el bolso, la gabardina… pero no tengo ni idea de cómo ir de bautizo, boda o comunión.
La verdad es que es complicadísimo ir bien a esos sitios. Casi nadie va bien, yo veo cada cosa. Gente que va a una boda por la mañana con vestidos largos, otras de noche con pamela, otras con mucho lamé, otras con plumas, con brillos, espaldas al aire, y hay cada madrina por ahí, que parece que van a asustar a los invitados. Cuando soy yo la que veo a los demás me parto de risa, unas veces, porque otras, dan ganas de cerrar los ojos para que no me destellen. ¿Por qué hay gente que está deseando tener una boda para disfrazarse de princesa, vampiresa, bailarina de caja de música, vestales griegas…? ¿Por qué no lo hacen en Carnaval? ¿ Por qué se piensan que van fenomenal, guapísimas si van hechas unos auténticos adefesios?, y de ellos no te cuento, porque hay algunos que parecen auténticos ganster, sacados de Los intocables de Elliot Ness.
Lo dicho: que es dificilísimo ir bien de ceremonia, que lo sé, que soy consciente de mis limitaciones ( vamos que no tengo ni idea) y que ni me apetece ni me emociona pero que tengo que salir del paso lo mejor que pueda. Sólo pensar en la cola que habrá en la pelu el viernes….

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Sé Infiel y no Mires con Quién

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 44 comentarios »

la compra y yo.

3. Mayo 2010 por malvantesa.

Estaba sentada, delante de un vaso de agua con su correspondiente pastilla de iboprofeno. Mientras miraba como subían las burbujas hacia arriba, y la pastilla se iba disolviendo, intentaba comprender cómo había llegado a tan calamitoso estado. Era lo que me temía, el día anterior había hecho compra. Sí, esa actividad
tan necesaria pero que a mí, como sigamos así, me va suponer una luxación de muñeca, no se qué en las cervicales y el cuello destrozado. Y es que, yo no vivo en un chalet con garaje incluido, ni siquiera en unos de esos edificios de pisos con garaje en el sótano, que sacas la compra del coche, la metes en el carro de la comunidad ( previamente sisado en el Carrefour) y lo subes en el ascensor a casa. No, yo vivo, en un piso, sin garaje, por lo que la opción del coche queda descartada. Paso de dejarlo en doble fila, que me pongan la multa de rigor, y luego vete a recurrirla, que un histérico pite sin parar porque le he dejado encerrado y de estresarme todavía más.
Lo normal sería optar por la opción de llevar carrito, pero el Átlético lo tiene proscrito, entiende que es feo, cutre y sin ningún estilo ir por la calle con un carro de la compra, además en nuestra casa no hay ningún lugar adecuado para guardar ese trasto tan feo y antipático. Total, que llego al super, lleno todo un carro con todo tipo de bebidas, casi todas en formato cristal, salvo la leche, fruta, productos de limpieza, latas, etc, lo llevo a la caja y pago. La cajera me pregunta si acerco el carro de la compra para llenarlo, pero yo, con un par, le contesto que no, que me lo meta en bolsas que me lo llevo todo a pulso. La tía alucina, me mira bien, por si soy un fenómeno de la naturaleza, y me aconseja que sería conveniente que me provisionase de un buen carrito, que ahora los hay muy monos. Acto seguido, cojo mis diez bolsas, y salgo balanceándome, como un árbol de Navida, cargadita, la gente me mira, y en cada banco tengo que hacer una parada para coger fuerzas, se me saltán las lágrimas, la muñecas se quedan rojas, marcadas por las asas de plástico, pero ya diviso mi portal y queda poco. Hago el último esfurezo y logro llegar. A veces me pregunto que pasaría si en mitad del camino ya no pudiese más, ¿llamaría a algún conocido/familiar para que me viniese a auxilar?, no sé.
Lo mejor de todo, es que me podría presentar a esos concursos del País Vasco de levantadores de piedras, no sé si a día de hoy ganaría, pero tengo opciones. Veré como son las de categoría femenina.
Bueno, no sigo que tengo las muñecas doloridas, voy a tomarme una coca-cola de la nevera, que yo creo que me la he ganado con el sudor de mi frente.

Publicado en De todo un poco | Imprimir | 37 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad