Blog.artesma.es » 2010 » Noviembre » 08

8. Noviembre 2010 por Jon Nieve.

De vuelta de la ciudad que resurgió de sus cenizas, de la división, y que sigue construyéndose un futuro. Por eso no os frustréis cuando vayáis a Berlín y os encontréis con que están reconstruyendo ese edificio o monumento que tanto ansiabas fotografiar, porque seguro que hay algo nuevo que no pensabas encontrar y ahí está, a tu entera disposición.
En este resumen de nuestra visita a Berlín, voy a intentar dar toda la información y datos posibles para que los utilicéis en vuestro proyecto de viaje a la capital Alemana.
No me gustan los tours guiados, pero nos hablaron de unas visitas guiadas y gratuitas que una empresa realiza en algunas capitales europeas, y decidimos probar. Es una visita guiada súper recomendable, sobre todo si la haces el primer día, porque te ayuda a situarte y está bastante bien. Nosotros la hicimos con Nuria, que además de ser muy agradable explicó todo de maravilla. El Tour dura unas 3 horas y al final tú decides lo que le quieres pagar, “si es que quieres pagar algo”. Ya os digo que a nosotros nos gustó mucho, si queréis más info la podéis encontrar en su web: www.newberlintours.com.
El tour acabó en la catedral, así que desde allí fuimos a ver la sinagoga y dimos una vuelta por el barrio judío. Nos adentramos en uno de los muchos bloques okupas que hay en Berlín, cuando subes por las escaleras del edificio lleno de pintadas, la sensación es que te vas ha encontrar un montón de perrosflautas fumando y bebiendo, pero lo que descubrimos es que en cada piso hay una galería de arte, tiendas de ropa o de antigüedades. Cenamos en la cervecería Löwenbräu, con un tanque de cerveza alemana.
El transporte público de Berlín funciona a la perfección, ya sabéis tecnología alemana.
Hay una zona donde han dejado unos 2 Km. de muro, lo recorrimos viendo las pintadas que varios artistas hicieron en el después de la caída del muro.
Nos gustó mucho el mercadillo que se celebra los domingos en Mauer-park, tiene mucho ambiente y se mezclan los puestos de antigüedades, objetos de segunda mano, con los de artesanía y ropa, incluso vimos uno que vendían las maletas que llevaban los españoles cuando se iban a trabajar a Alemania, entre ellas pude reconocer la mi padre. El mercadillo está en un parque bastante grande y la gente va a pasar el día y algunos hacen picnic.
También nos llamó mucho la atención la zona de Kreuzberg, es el barrio turco, en pocas estaciones de metro cambias de ambiente y cultura sin cambiar de ciudad. Los martes y viernes por la tarde se celebra el mercado turco en este barrio, nos pareció muy llamativo por su color y mezcla cultural.
Continuará………..

  Blog.artesma.es » 2010 » Mayo » 03

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 18 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad