Blog.artesma.es » 2010 » Junio » 24

24. Junio 2010 por Jon Nieve.

En realidad es una crónica, sobre todo de los conciertos, aunque le voy a dedicar unas líneas también a los festejos taurinos.
En Torrejón hay una gran afición taurina “como en casi toda España”, he podido asistir a casi todos los encierros y a una de las corridas. Los encierros como siempre geniales, la plaza llena orquesta de las peñas y muchas risas, hay que tener en cuenta que mucha de la gente que asiste lleva toda la noche de cachondeo. En el encierro hacen dos sueltas, una con cabestros y los toros de la corrida de ese día, y otra con los novillos que después del encierro sueltan en la plaza. Las carreras han sido bastante limpias y luego la suelta de novillos, para recortar en la plaza, quitando algún revolcón, no habido ningún percance.
Conciertos:
1.- El primer día había un montaje de los ochenta con unos cuantos grupos y luego la actuación de los Village People. Cuando llegué ya estaban terminando los grupos españoles, estaban en el escenario los Refrescos “aquellos de aquí no hay playa”, escuché tres temas, los de siempre claro no creo que hayan hecho nada nuevo, a vivir del “aquí no hay playa”, con un sonido pésimo y unas exigencias al publico que no correspondió en ningún momento. Luego salieron los Village People, seis tíos disfrazados, sin músicos, sonido grabado, solo voces en directo, eso seguía sonando horrible y encima había que añadir las voces mal interpretadas. Una pena al cuarto tema me fui.
2.- El sábado tocaba Melendi, no soy un gran apasionado de su música, pero he de reconocer que estuvo bastan bien, entregado al público y con una banda que sonaba fenomenal. A dijo que le gustaría que no le recordaran por lo del avión, creo que va ser difícil.
3.- El domingo era el turno de Macaco, desde ese día me uno a su club de fans, el mejor concierto de las fiestas, con una gran variedad de sonidos y una mezcla sorprendente de instrumentos, interpretó un gran repertorio, incluso alguna canción nueva que todavía no se ha publicado. Destacar a los percusionistas de la banda y a uno de los guitarras, que en un momento del concierto hace unmontaje interactuando con la pantalla.
4.- Lunes la Oreja de Van Gogh, el recinto lleno, y antes de que sonara el primer acorde, ya estaba la gente entregada, con un buen montaje y sonido hicieron el repaso a su repertorio. Me parecen una banda demasiado repetitiva, con un montón de canciones cursis y ñoñas. En mitad del concierto cantaron cumpleaños feliz a la chica del grupo y le hicieron soplar una las velas de una tarta.
5.- El fin de fiesta este año le correspondía a Estopa, El recinto lleno, tuvieron que cerrar por aforo completo, en el lago que hay al lado del recinto de conciertos estaba instalada una pantalla para los que no pudieron entrar, que también estaba hasta los topes. Se rodean de un gran montaje de escenario y grandes músicos, la música sonó bastante bien aunque faltaban vatios. Ellos, teniendo en cuenta que no hacía falta que cantaran, porque allí todo el mundo se sabía sus canciones y aquello parecía un karaoke, no estuvieron mal, un concierto con muchos parones entre tema y tema, y con la cantidad de gente que había creo fue corto, dos horas justitas.
Ahora a descansar, que creo que tanta fiesta seguida no puede ser bueno.

  Blog.artesma.es » 2010 » Abril » 19

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 20 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad