Blog.artesma.es » 2011 » Mayo » 26

26. Mayo 2011 por Una Italiana muy Toledana.

Si queréis hacer una escapadita, si estáis preparando las vacaciones de verano…. Os aconsejo viajar a LECCE, ya se que os sonará a chino, pero es una ciudad situada en el sur de Italia, concretamente en la zona del Salento.

En España no se conoce mucho, estamos hartos de oír hablar de Florencia, Venecia o Roma, pero os merecerá la pena venir.

Yo estoy con mi familia viviendo en esta ciudad hace un par de meses y os puedo asegurar que tiene muchísimo que ver y disfrutar.

Recientemente la han dado un premio internacional como ciudad barroca, y se lo merece, esta forma artística, esta presente a lo largo de toda ella, sus calles, sus plazas y como no sus iglesias y su catedral están llenas de Barroco.

Al contrario que otras ciudades italianas, la “movida”, está presente, seguro que esto se debe al montón de universitarios que transitan diariamente por la misma.

  Blog.artesma.es » Print » Crónica Fiestas Torrejón 2010

Recomiendo las tiendas, si tenéis molto soldi (mucho dinero), podéis acercaros a las tiendas de Prada, Gucci o Chanel, aunque también está nuestro preciado Zara con precios más asequibles, y mogollón de mercaditos donde puedes encontrar las mejores imitaciones de las marcas anteriormente mencionadas, estos últimos abiertos en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:30 durante todos los días del año.

Lecce tiene mucho que ver, mucho que disfrutar, entre ellos su gastronomía, muy mediterránea, los antipasti di mare o di terra, son de lo mejor, llenos de verduras y pescados aliñados de multitud deformas. Loscrepes de nutella, se venden por toda la ciudad a través de puestos ambulantes, los súper helados se comen con sol o con nieve, aquí hay más heladerías que bares.

Sus gentes son muy agradables y a los españoles nos quieren bastante, o por lo menos eso es lo que yo siento, en cuanto nos oyen hablar, enseguida nos siguen el rollito, aunque claro yo ahora mismo, no puedo parlar mucho, por que no tengo ni idea del italiano…

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Coleciòn Metròpoli

Si queréis venir a Lecce, hacedlo con Rayaner ( es lo mas barato, y el vuelo es muydivertido ),no os olvidéis de visitarSanta Croce, Porta Di Napoli, Piazza del Duomo, ó la catedral……., si queréis marcha , como en España, a partir de las 12:00, acercaros a la zona cero (cerca de la Piazza de Santo Oronzo), aquello se pone a rebosar, y desde allí a tomar unas copillas en el mogollón de baretos italianos que ahí por aquí.

Dentro de poco os escribiré para contaros mas detenidamente, los encantos de esta ciudad. Gastronomía, costumbres, tradiciones, y folklore, en ocasiones parecidas a las españolas, pero en otras bastante diferentes.

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 20 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad