Blog.artesma.es » 2011 » Febrero

Juego de Tronos

28. Febrero 2011 por Jon Nieve.

Estamos de enhorabuena, ya se ha terminado de grabar y está lista para emitirse una de las series más esperadas, sobre todo para los aficionados a la saga de “Canción de hielo y fuego”, una gran obra maestra de ficción, de la que todavía no he oído, ni leído a nadie que haya empezado a leer el primero de los libros y no haya seguido leyendo hasta el cuarto, porque según dice su escritor George R.R. Martin son siete, pero ya llevamos tiempo esperando el quinto, y es que ha tenido que estar muy ocupado preparando la adaptación del primer libro “Juego de tronos”, para convertirlo en serie de televisión.
Empecé diciendo que estábamos de enhorabuena, porque esto tiene buena pinta, la encargada de producir la serie es HBO, y eso da mucha confianza, ya que suelen hacer buenos trabajos con todo lo que cae en sus manos, para muestra ya está preparado un amplio tráiler con comentarios de los actores principales, lo pongo aquí para que juzguéis.
Los que no hayan oído nunca hablar de la saga, seguro que en cuanto vean los primeros capítulos por televisión se empiezan a enganchar, porque es muy adictiva. “Juego de Tronos” se empieza a emitir en Abril, en todo el mundo, aquí el único problema es que la TV que ha soltado el pastón para hacerse con los derechos de emisión es Digital+, por eso bien para los abonados a esta plataforma, pero quienes no lo somos tendremos que buscarnos la vida para poder verla.
Espero que después del lanzamiento de la serie, llegue el esperadísimo quinto libro de la saga que ya tiene título desde hace tiempo, de hecho título tienen los siete, y son:
Canción de Hielo y Fuego
1.-Juego de Tronos (A Game of Thrones)
2.- Choque de Reyes (A Clash of Kings)
3.- Tormenta de Espadas (A Storm of Swords)
4.- Festín de Cuervos (A Feast of Crows)
5.- Baile con Dragones (A Dance with Dragons)
6.- Vientos de Invierno (The Winds of Winter)
7.- Sueño de Primavera (A Dream of Spring)

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Madrid corre por Madrid

Publicado en Lectura, De todo un poco | Imprimir | 36 comentarios »

Arabian Sound Session

21. Febrero 2011 por Jon Nieve.

Nueva sesión disponible, para quien le pueda interesar. Esta vez he mezclado ritmos Árabes, en la sesión hay música Marroquí, egipcia, turca y alguna fusión. Como no soy ningún experto en esta clase de música, la selección de temas me ha costado bastante, hay de todo un poco, desde lo más tradicional, hasta los más vanguardista.
Aquí el enlace para poder descargar.
Abre tu mente a nuevos sonido.

Publicado en De todo un poco, Música | Imprimir | 69 comentarios »

Jardines Impresionistas

8. Febrero 2011 por EXOTICA Y MISTERIOSA.

Me encantan los cuadros llenos de luz y color de los impresionistas, transmiten paz, alegría, parece que todos están pintados en una tarde de sábado en primavera. La primera exposición que recuerdo es la de Monet, hace por lo menos veinte años, me encantaron los árboles de Van Gogh en el Thyssen y Sorolla en el Prado, y seguramente de estas exposiciones guardo mejor recuerdo que de los jardines impresionistas, pero aún así merece la pena aprovechar la oportunidad que nos brindan el museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid paradisfrutar de una buena muestra de impresionistas. La novedad está en la temática elegida: jardines; creo que es el medio perfecto de expresar el Impresionismo, la luz. Es increíble como con cuatro pinceladas se dibujan flores, la captación de la luz, cómo con cuatro brochazos de verdes consiguen pintar un huerto lleno de coles. Si aún no habéis disfrutado de esta exposición, no os la perdáis, en el Thyssen o en Caja Madrid, de la primera me quedo con los jardines de Renoir, con los cuadros de las salas 5 y 6 dedicadas al jardín decorativo y con un jarrón de flores de Renoir que está en la primera sala. Hay además un atardecer en los jardines de Luxemburgo de París, que plasma a la perfección la puesta de sol.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Me aburren

De la exposición de Caja Madrid, destacaría la oportunidad de ver cuadros de Klimt y el cuadro de flores rojas del folleto, una explosión de brochazos rojos y mil colores más combinados a la perfección.

Algunos de los cuadros eran de la colección del Thyssen y de la colección personal de Carmen Cervera. Supongo que muchos los compró ella y otros fueron regalos. No puedo evitar pensar que cuando te hacen un regalo asínecesitas demostrar que eso es tuyo, ¿hacen escrituras de donación? Supongo que aTita no se le han escapado esos detalles ¡menuda!

Publicado en De todo un poco, Pintura | Imprimir | 41 comentarios »

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Sudáfrica 2010 ¡¡vamos españa a ganar el mundial!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad