Blog.artesma.es » 2011 » Julio » 04

4. Julio 2011 por Una Italiana muy Toledana.

Queridos lectores, recién llegada de disfrutar una de las noches más maravillosas vividas en Lecce, paso a escribir mi segundo post en este Blog.

Hoy casi sin esperarlo he podido comprobar como dice una gran amiga mía que “la ignorancia es muy atrevida”, os preguntareis y ¿por qué?, pues bien hasta hoy, creía que la famosa noche en blanco de Madrid, era, es y sería la mejor que yo podía disfrutar…., que equivocada estaba, cuando esta noche he podido disfrutar de la “NOTTE BIANCA DI LECCE”. Os puedo asegurar que ha sido buenísima, sin duda alguna ha conseguido avivar todos mis sentidos.
A lo largo de toda la ciudad se han dispuesto escenarios en los que posterioridad hemos podido escuchar las mas brillantes orquestas de música pop, latina, salentina y como no clásica. Pianos, violines y arpas inundaban las calles de Lecce. Como anécdota os contaré que he podido hasta bailar la famosa canción de Maria Jesús “Los pajaritos”.
En todas las plazas y calles, además de multitud de personas se han inundado de puestos de artesanía, de piel, cuero, y como no, de gastronomía típica. Degustaciones de vino exquisito, dulces y embutidos de la tierra, todo buenísimo.
Galerías de arte, exposiciones, librerías y tiendas de ropa, permanecerán abiertas hasta altas horas de la madrugada las últimas inaugurando hoy además el periodo de rebajas.
Las luces iluminando la multitud de monumentos, con cientos de años de historia es digno de visualizar, los colores aumentan la belleza de cada uno de ellos, todo esto mejorado sin duda alguna con el vientecito que hace por aquí, y que te deja pasear en pleno mes de julio , sin agobiarte por el calor. No es que yo quiera vender esta ciudad, es que se vende sola, y por eso os vuelvo a animar, y si podéis y queréis hagáis una escapadita, sin olvidar que seria recomendable que la hicierais coincidiendo con la NOTTE BIANCA DI LECCE, este año ha sido el dos de julio, no se cuando será el próximo año, pero yo no me la perderé ¿y Tú?…..

  Blog.artesma.es

* Recomendación de este blog: si queréis pizza y pasta muy buena y a bajo coste: Pizzería Carlos V. (cercana a la chiesa de Santa Croce).

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 22 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad