Blog.artesma.es » 2010 » Abril » 22

…Y SI NOS PUSIESEMOS DE ACUERDO

22. Abril 2010 por malvantesa.

El Atlético y yo estamos planificando nuestro próximo viaje pero no nos ponemos de acuerdo, y así no hay forma de planificar nada. Todo sería mucho más sencillo si nuestras prioridades fuesen las misma, pero resulta que no sólamente no van en la misma dirección sino que son opuestas. Al Atlético le apetece divertírse muchísimo y a mi que mi integridad física peligre lo menos posible. Esto conlleva hacer poco uso del avión, y si no queda más remedio, estar el tiempo menos posible en él. Barajamos varios destinos, además del favorito de cada uno, pero siempre acabamos poniéndoles pegas e intentando convencer, aunque suelen terminar en presionar, de que nuestra opción es la mejor.

Es cierto que la propuesta del Atlético es muy sugerente, y que una vez allí, puede resultar muy divertido, pero 12 horas de avión, sólo pensarlo me estremece. Mi opción también es chula, lo que más me gusta de ella es que no hay que atravesar ningún océano, y que tenemos un montón de aeropuertos en la salida y el destino ( parece una tontería pero a mí me da mucha tranquilidad). Sólo pensar que me voy a pasar 12 horas, taquicárdica, pidiéndole a un anillo que no pase nada, soplando, sin levantarme para nada, y metiendo la tripa para dentro, me agoto. Vamos que no me veo. Y en ello estamos. En cuanto logre convencer al Atlético seré una mujer feliz.

  Blog.artesma.es » Print » ¡¡Feliz 2011!!

Publicado en Viajes, De todo un poco | Imprimir | 20 comentarios »

LA GRANDEZA DE LOS PERDEDORES

22. Abril 2010 por El Atletico.

Acabo de leer la última y monumental, tanto en su extensión, contenido como en sus pretensiones, novela de Pérez Reverte, “El asedio”. La trama se centra en el intento de ocupación que hicieron los franceses de Cádiz durante tres años (1810-1811 y 1812) y la resistencia de la mencionada ciudad. No cabe duda que la gran protagonista de la novela es la ciudad (maravillosamente descrita) y que alrededor de ella se nos describe a una serie de personajes, camuflados en una intriga policiaca (desde mi punto de vista lo más flojo de la novela), interelacionados de una forma u de otra y en los que el devenir de los acontecimientos los pondrá en situaciones límite. Una vez leída, he llegado a la conclusión ,una vez más, que los personajes que más me han gustado son los perdedores que pululan por la misma. Reverte siempre ha descrito en sus novelas a personajes de este tipo, desgarrados, al límite, que absorben la vida por los poros, de los de ganar o perder, de los de jugarte la vida en un duelo o una partida de cartas, de los desengañados del amor, que beben para olvidar y que quizá son de un mundo que ya no les pertenece.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Ya estamos en la final del mundial 2010

Yo amo esos personajes, tanto en el cine cómo en la literatura. El gran Athos de la mejor novela de aventuras que se ha escrito nunca “Los tres mosqueteros”; el Doc Holiday de “Duelo de Titanes” con el mítico duelo de OK Corral; el capitán Achab de “MobyDick”; la señorita Kubelic (extraordinaria Shirley Mc Laine) de “El apartamento”; los desencantados miembros del “Grupo Salvaje” y ahora en “El asedio” los corsarios Pepe Lobo y Ricardo Maraña, sin futuro, sin nada que ganar, viviendo al límite,pero con una dignidad, honor y hombría que les engrandece.

Lo reconozco, este tipo de personajes son mi debilidad. En la vida real, nunca me han gustado los triunfadores, los veo vacíos, supérfluos, no me aportan nada, sólo vanidad. Me quedo con mis queridos “perdedores”, que yo creo que en el fondo son los auténticos ganadores de la vida. Va por ellos.

  Blog.artesma.es » Print » Cactus, la gran floración.

Publicado en Lectura, De todo un poco | Imprimir | 22 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad