Blog.artesma.es » 2012 » Marzo » 19

19. Marzo 2012 por Jon Nieve.

La exposición abarca desde el año 1939 hasta 1975, años difíciles en España después de una guerra civil, los diseñadores españoles no gozaban ni de circunstancias favorables ni de una industria potente para poder sacar adelante su talento creativo.
Con todo eso, se hicieron muchos y muy buenos trabajos, en los primeros años que comprende la exposición, se ve claramente, que la mayoría de los encargos que recibían los grafistas españoles provenían, sobre todo, del sector cultural y de las administraciones. Más tarde, empiezan los trabajos para las editoriales, discográficas y las campañas publicitarias. Sobre todo en la publicidad es donde los diseñadores gráficos de la época dan rienda suelta a su talento, y nos dejan grafismos que hacen marca y pasan a ser reconocidos por todos a lo largo de los años, sin necesidad de ver escrito el nombre del fabricante. En mí opinión, ésta es la parte más importante de la exposición, la cronología de los grandes trabajos que se realizaron durante esos años.
En la exposición también podemos ver las herramientas y el material con el que se trabajaba, y aunque las fases para hacer un buen diseño: Creación, desarrollo, realización de la obra y la fase final de impresión o publicación, siguen siendo las mismas, nada tienen que ver las herramientas y el material que utilizaban los grafistas entonces y la forma de trabajar de hoy en día.

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Los Miserables, el musical.

La parte final de la exposición, se encuentra en la primera planta del edificio, donde hay una Galería de Grafistas, con los mejores trabajos de cada diseñador gráfico.

Grafistas Diseño Gráfico Español 1939 – 1975, estará en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 29 de abril de 2012, es una buena oportunidad para ver diseño gráfico del bueno, la exposición es gratuita.
Quiero destacar el buen gusto que ha tenido el comisionado de la exposición, al realizar todos los murales con cartón.

Publicado en De todo un poco, Fotografía, Pintura | Imprimir | 25 comentarios »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad