Blog.artesma.es » Print » Me aburren

Me aburren

Enviado por malvantesa el 3. Septiembre 2010 @ 15:21 En De todo un poco | 6 comentarios

Normalmente, ver el telediario o como decía mi abuelo “el parte” me aburre muchísimo, por regla general, no los soporto porque me parece que casi todo lo que cuentan carece de interés. Una vez, que han dado las cuatro noticias del día, lo demás es paja.

Como gran detractora de las “noticias”, hay una cosa que me llama mucho la atención y que ultimamente me saca de quicio, además lo hacen en todas las cadenas y les encanta, es lo siguiente: Que cuando hace mucho calor en verano, como ha sido el caso recientemente, lo dan como una primicia. De repente te sale el título ” las temperaturas se disparan en agosto”, y de repente una piensa ¿ Pero que tiene de extraordinario o novedoso que haga mucho calor en agosto?, lo noticiable sería que estuviese nevando o cayendo un chuscos como piedras. Pero no, todos los días nos sacan la noticia de que hace mucho calor en agosto, con imágenes variadas de gente en las playa, fuentes en Sevilla, gente comiendo helados… y demás. Sin embargo, lo peor está por venir, porque inmediatamente a las imágenes, se hace una entrevista a gente común de la calle, para que nos cuenten sus “trucos” para soportar el calor, estos claro, no van más allá de los de toda la vida, los hay que beben mucho líquido, los que usan el abanico, los que se ponen a la sombra… Y así todos los días, nos torturan durante el mes de julio y agosto. Lo mismo ocurre cuando llegua el frío, allá por finales de noviembre, nos empiezan a contar que hace mucho frío, nos sacan imágenes de pueblos nevados, gente con gorros y guantes, y nada, a preguntarles que cómo combanten semejantes inclemencias del tiempo. Me aburren, me aburren, ¿ Por qué no nos cuentan algo interesante?. ¿ por qué se repiten tanto? ¿ No tienen imaginación? ¿ Donde ha quedado el periodismo de verdad?.

Si es que hay periodistas que parece que toman el pelo a la gente, el viernes pasado, yendo hacia Escalona, pillé un atasco monumental, bueno pues nada, pienso, que poniendo la radio, me distraigo un ratito. HORROR, tuve que apagarla porque si seguía escuchando me iban a volver tonta. No recuerdo que cadena era, pero estaban entrevistando a un joven director de cine, que estaba intentando producir su película mediante aportaciones de los particulares ( creo que era a 10 euros la aportación), rifas y demás inventos, al terminar de explicar el chaval el sistema de financiación, va el locutor y le pregunta que si cree que la película se va a ver condicionada por el total de dinero que logre recaudar. Vamo, como para tirar cohetes, acaso piensa ese señor que si el chico recauda 300 eruos va a poder hacer una superproducción de Holywood.

  Blog.artesma.es » 2010 » Mayo » 03

Bueno, creo que paso a la prensa escrita, que le echas un vistazo por encima y no tienes que estar soportando que te larguen el rollo durante 40 minutos.

6 comentarios To “Me aburren”

#1 Comment By Cheneso On 3. Septiembre 2010 @ 3. Septiembre 2010

Cuanta razón tienes Malvantesa!!!

Para empezar, y haciendo “un aparte”, felicitarte por tu forma de hacernos entrar en materia, sabes ponernos la miel en los labios, tus títulos incitan a leer lo que has escrito, ¡enhorabuena!. Y volviendo al tema que nos ocupa, te doy toooda la razón, lo malo es que todos los días hay que “dar el parte” y cuando no hay nada interesante que contar… cualquier tontería que rellene el tiempo nos vale, y los demás infelices nos lo tragamos que es lo más triste, y yo soy una de esas infelices de las que hablo. Y mejor no entrar en lo politizadas que están las noticias, anoche vi el inicio de las noticias en 2 canales, Tele 5 (canal que no soporto, lo de anoche fue anecdótico) y Antena 3 (tampoco les tengo mucho más aprecio), y comenté con mi marido por lo curioso del tema que en uno empezaron poniendo a parir al gobierno y en el otro empezaron hablando de un incendio en algún lugar del sur (de cuyo nombre no “puedo” acordarme). ¿No se supone que los periodistas deben ser objetivos??? parece ser que cuando explicaron esto en la facultad ellos estaban en la cafetería jugando al mus…

#2 Comment By Jon Nieve On 5. Septiembre 2010 @ 5. Septiembre 2010

Primero quiero agradecerte tu post, ya hacía tiempo que no firmabas uno, y la verdad es que siempre son bien venidos.
No me gustan los Noticiarios, y mucho menos los de televisión, todos con el mismo formato, y cada vez menos serios y mas catastrofistas y sensacionalistas. A mí media naranja le encantan puede ver los de varias cadenas, con las mismas noticias y no se cansa, ahí viene una lucha de mandos a distancia. Yo soy más de informativos de radio y sobre todo de tertulias y programas deportivos. En este momento, los que más me atraen son: los informativo más tertulia de Félix Madero en Punto Radio, y en información deportiva y retrasmisiones “Tiempo de Juego” de la Cope, que ahora están los que hacían “Carrusel Deportivo” en la Cadena Ser.
Malvantensa hay que estar atentos, por que ahora viene la nueva temporada, y todas las cadenas de tv están lanzando sus nuevos fichajes, haber que telediario vemos este año. Yo voy a ver en el que casi al final, justo antes de “el tiempo”, salga Sara Carbonero .

  Blog.artesma.es » Blog Archive » Ya está aquí la Navidad.

#3 Comment By exótica y misteriosa On 6. Septiembre 2010 @ 6. Septiembre 2010

No es que me encanten los telediarios, de hecho hay muchos días que no veo ninguno, aunque no perdono las noticias por las mañanas en Punto Radio. Lo que sí es cierto es que “disfruto” escuchando y viendo la misma noticia en distintas cadenas; me gusta comparar cómo dan la noticia, cómo no son objetivos, cómo intentan manipular a los televidentes, desde mi sofá les contesto, les replico, les digo de todo.
Malvantesa, es cierto que todos los días nos cuentan noticias que no son tales, que son el día a día, pero a mí (y como a mí, a mucha gente, porque he llegado a la conclusión de que tengo gustos vulgares) esas son las que más me gustan, las de la playa de Benidorm en el mes de Agosto, las de las calles vacías el 1 de Enero, las de las nevadas de Febrero y las de la puerta del Corte Inglés el primer día de rebajas.

#4 Comment By malvantesa On 8. Septiembre 2010 @ 8. Septiembre 2010

Cheneso tienes razón, se supone que los periodistas de las noticias tienen que ser objetivos, para politizar los temas ya están las terturlias, debates… pero en las noticias se supone nos tendrían que contar las cosas tal y como son, no tal y como a ellos les parece.

A ver, exótica y misteriosa, no se trata de tener gusto vulgar o no, que nieve en enero, pues eso, ni fu ni fa, es tan anodino que ni vulgar ni exótico. Me parece un recurso muy fácil para llenar horas de televisión, vamos que no se estrujan las meninges, sólo un modo facilón y cómodo de hacer su trabajo. Otra cosa, es que uno llegue muy cansado y se ponga en “modo ameba” delante de la tele para relajarse. A mi me ocurre a veces, que estando agotada, me pongo delante de los anuncios sin voz, y parece que los estoy viendo, pero si me preguntas, no sé ni lo que ponen, simplemente estoy mirando la tele, totalmente desconectada, con la mente en un sitio muy lejano.

  Blog.artesma.es » 2012 » Febrero

#5 Comment By Ayelén On 13. Septiembre 2010 @ 13. Septiembre 2010

Totalmente de acuerdo contigo. Hay telediarios que acercan a la depresión… y generan noticia donde no la hay.

Aunque mucho peor es cuando los medios se creen jueces morales de la vida de la gente. Terrible el programa de Onda Cero que dirige Isabel Gemio (Te doy mi palabra).
Sólo recordar una conversación entre Isabel Gemio e Isabel Coixet… me hace tener pesadillas.

#6 Comment By piscinas alicante On 31. Mayo 2012 @ 31. Mayo 2012

debido por parte… saludos

Entrada impresa a partir de Blog.artesma.es: http://blog.artesma.es

URL del artículo: http://blog.artesma.es/2010/09/03/me-aburren/

Haga clic aquí para imprimir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad